TEXTO DE ARTISTA
Mi recorrido artístico revela un esfuerzo continuo por trazar la línea fronteriza entre la culpa y la inocencia, intentando delimitar la medida exacta de la responsabilidad tanto colectiva como personal frente a la violencia.
Las criaturas que habitan mi trabajo flotan en un espacio en blanco estéril y ajeno. Parecen suspendidas en un purgatorio emocional desde el cual anhelan algo que no llega o añoran algo hace tiempo perdido. Su incompletud devela un estado de extrema ineptitud y desacuerdo.
Inspirada por la ciencia ficción, los relatos populares y un sensacionalismo predominante en nuestra cultura, examino diferentes manifestaciones de vida en intersección con el cuerpo humano. Abordo distintos aspectos relacionados con la representación humana, la monstruosidad, la hibridación y la vida artificial en tiempos de crisis, cuando el cuerpo mismo se vuelve catastrófico.
Exploro diversos materiales y técnicas que en conjunto presentan un contraste en escala, textura y sensibilidad, con el fin de crear una experiencia que provoque una constante ambivalencia entre la fascinación y la repulsión. Mi objetivo es producir un objeto peligroso que nos resulte definitivamente familiar y cercano, entrelazado con aquello otro que nos es foráneo y desconocido.